- Fase de Contextualización (Pensamiento Disposicional). Se trata de favorecer en los alumnos una predisposición hacia el aprendizaje, promoviendo actitudes y motivaciones hacia el valor formativo y social de los contenidos curriculares.
- Fase de Planificación (Pensamiento Directivo). Los alumnos deben ponerse de acuerdo en la secuencia y tareas para alcanzar los objetivos propuestos.
- Fase de Elaboración (Pensamiento Analítico). El objetivo de esta fase es facilitar los procesos de selección, organización y elaboración de la información.
- Fase de Personalización (Pensamiento Creador y Crítico). Los alumnos se centran en pasar los datos por el filtro del pensamiento crítico y creativo.
- Fase de Aplicación (Pensamiento Pragmático y Conciliador). Se trata en esta fase de actuar en función no de la cantidad de conocimientos sino de la calidad del pensamiento conciliador entre los distintos valores culturales.
Por trás desse modelo existe uma concepção do uso da Internet como instrumento cognitivo e não só como instrumento de produção.
Nenhum comentário:
Postar um comentário